febrero 17, 2013

Bienvenido a la residencia

Resulta que en menos de 24 horas me convierto en residente de primer año de cirugía general en un hospital del IMSS, y mientras veo que el resto de mis compañeros de generación de la escuela ya conocen sus hospitales y programas a la perfección, hacen tareas y se han presentado con las autoridades de sus instituciones yo no sé prácticamente nada del lugar en el que voy a vivir un año.
Como buen ocioso del internet que soy me puse a investigar un poco y por lo menos esta es la numerología que me espera:
  • 7 residentes de cirugía general
  • 287 camas de hospitalización
    • 79 ingresos y egresos diarios
  • 40 camillas en urgencias
  • 28 mil pacientes en consulta externa por mes
    • 1,300 consultas de especialidades por día
  • 2 mil cirugías mensuales, 76 al día
    • 4.25 días de estancia intrahospitalaria
  • 900 mil derechohabientes (0.49 camas por cada mil)
  • Subespecialidades: Cx plástica, oncológica y urología
Se ve que va a ser un año bastante movido, por lo pronto me mentalizaré viendo el primer capítulo de Scrubs, que presenta y resume todo lo que me espera a partir de mañana.





1 comentario: