enero 14, 2011

Un UP para el Centro Nacional de Quemados


El día de hoy el presidente Felipe Calderón inauguro el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENAIQ) en el Instituto Nacional de Rehabilitacion, lo cual fue motivo de noticia a nivel nacional ya que se trata de la primera institucion de su tipo en nuestro pais, al permitir atender con un alto grado de especializacion y tencologia de punta a quien requiera tratamiento y rehabilitacion tras haber sufrido quemaduras graves.

Para la Universidad Panamericana es también motivo de orgullo, ya que uno de sus egresados formara parte de la primera plantilla de médicos adscritos al CENAIQ. Fernando Guerrero es egresado de la segunda generación de la Escuela de Medicina, realizo la especialidad en cirugía general en el Centro Medico ABC y posteriormente realizo cirugía plástica en el Hospital Central Sur de PEMEX.

En marzo de 2010 respondió a la convocatoria del INR para laborar en el CENIAQ, con una beca para realizar un fellowship en tratamiento de quemados en el Northern Shriner's Childrens Hospital y la Universidad de California Davis en la ciudad de Sacramento. Tras un arduo proceso de selección en el cual participaron casi 600 cirujanos, de entre los cuales únicamente fueron elegidos dos.

Como parte de su entrenamiento sera miembro del Board de médicos de California (cosa nada fácil de lograr) y podrá tener contacto en el manejo de pacientes en el área quirurgica, cuidados intensivos, apoyo nutricional y rehabilitacion.

Fernando sabe que va como punta de lanza en una nueva empresa, representando a su país, a la secretaria de salud y a todas las instituciones en las que se formo, especialmente a la UP, que fue donde recibió las bases de su educacion medica y le permitio forjar los cimientos de una brillante carrera. Felicidades Fernando!

(Fernando aparece con bata detras del presidente, foto cortesia de @almagoch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario