marzo 24, 2011

MIP 1 vs MIP 2

La verdad es que la division entre MIPs uno y dos siempre me ha parecido una tonteria, mas que nada porque es una jerarquizacion irrelevante, porque basicamente los dos siguen siendo "el interno". Sin embargo habiendo llegado a la segunda parte del internado (y uno muy comodo) creo que la distincion recae en algunas actitudes que cada grupo tiene. Sin mas los dejo con una tabla comparativa entre los MIPs, adaptada del Placebo Journal.



MIP 1
MIP 2
Si bueno, el paciente no tiene nada pero hay que entender su situación
Fuera de la sala de urgencias!
Tendré que hacer un IPAyS completo para saber que le pasa al paciente
Sacar el IPAyS solo me va a traer problemas...
Mi primera guardia que emoción!
Noooo! De guardia otra vez!
Ojalá pudiera dedicarle mas tiempo a cada paciente
Ya no quiero ver mas pacientes!
Que interesante estuvo la conferencia de los representantes de Pfizer
Desayuno gratis!
Hay algo mas en lo que le pueda servir?
Siguiente!
Paciente masculino de 34 anos que se presenta con dolor bla bla.. a la EF bla bla.. AHF, IPAyS bla bla.. de acuerdo a la literatura bla bla...
Px M 34a con SDA, rebote +, ingresa a Qx. FIN
Necesito practicar mis suturas...
No quiero volver a suturar en mi vida!
Una sonda Foley, yo la pongo!
(A los estudiantes) quien quiere poner una sonda Foley?
Postguardia... tengo que ponerme a estudiar...
ZZZZzzzZZZzzzzzzz.....
IMC < 24
IMC > 30!!!!!
Extrano tener vida social y convivir con mi familia...
Vida?
A quirófano!!!
A detener separadores, estar parado y morir de hambre...
Hora de clase
ZZzzzZZZzzzzzzz.....
Quiero especializarme en _______
No se que quiero, pero definitivamente no voy a ser ____, ni _____, ni ______, etc.
Se acerca el examen final de la rotacion
Examen? EL EXAMEN PROFESIONAL!!!!! (crisis nerviosa)



Alguna otra diferencia que hayan notado????

2 comentarios: