abril 17, 2011

La UP participa en la Global Health Week de Northwestern University

A inicios del mes de abril llevo a cabo la Semana de Salud Global 2011 organizada por la Universidad de Northwestern en Chicago, un evento en el cual profesores de instituciones asociadas a la Red Global de NU se reunieron a discutir los retos que el mundo globalizado representa para la educación medica, la salud publica y la investigacion.

Durante cuatro días los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a participantes de Chile, China, Francia, India, Mali, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Tanzania y Uganda.

El Dr. Gregorio Obrador asistió en representacion de la Universidad Panamericana, y presento en una conferencia el programa de salud publica de la EMUP para estudiantes internacionales en el cual han participado mas de 100 estudiantes de NU, ademas del programa de intercambio de rotaciones clinicas, con el cual mas de 50 alumnos de nuestra escuela han tenido la oportunidad de estudiar en algunos de los hospitales mas importantes de EEUU.

La participacion de la UP en dicho congreso permitio estrechar las relaciones del a escuela de medicina con Northwestern y abre las puertas a iniciar nuevas relaciones con otras universidades a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario