Probablemente este sea uno de los posts mas tontos que haya escrito hasta el momento (y vaya que he escrito varios), pero aqui les va la historia completa.
Ayer empece a rotar por el Texas Children's Hospital, exactamente seis meses después de haber pasado por el peculiar Hospital Pediatrico de Coyoacan. Como era de esperarse me asignaron a un "pacientito" de ocho meses de edad para que lo revisara, y sucedió algo que no me había pasado en bastante tiempo: No sabia por donde empezar a revisar al chamaco.
No es como que no haya estudiado propedeutica o que nunca antes haya explorado niños, de hecho en Coyoacan aprendí a dar consultas con interrogatorio, exploracion, receta y nota en diez minutos. Lo de hoy mas bien fue la sorpresa de encontrarme que algo tan pequeño y bonito pudiera tener un problema de salud tan grave que tuviera que terminar sedado e intubado en terapia intensiva.
Tenia miedo de moverlo, por mi mente solo pasaba que si no tenia muchísimo cuidado tal vez lo pudiera romper como a un muñeco de trapo! Al final, después de mucho titubear y preguntarme por donde tenia que empezar termine de revisar al bebe con toda la delicadeza del mundo y me fui a escribir mi nota.
Quiero suponer que con la practica esto no se repetira muy seguido, lo que es seguro es que por mas que me gusten los niños no voy a ser pediatra, porque profesionalmente hablando, le tengo miedo a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario