mayo 11, 2011

Terapia intensiva

La terapia intensiva tiene un aire especial: las alarmas de los monitores, el beeping de las bombas, el soplo de los ventiladores... Es como estar todo el dia parado al lado de R2D2. Pero esa no es la unica peculiaridad de la terapia, tambien tienes a toda la gente caminando constantemente de y hacia la cama del paciente, alguien explorando, alguien haciendo un procedimiento...

Es tal y como la describieron hace como 30 años en la novela "The House of God", un ambiente casi esteril, mecanico y repetitivo que da al personal un falso sentido de control sobre la enfermedad de sus pacientes. Toda duda diagnostica siempre se soluciona moviendo las perillas del ventilador o modificando las dosis de los vasopresores.

Pero ni siquiera eso es lo mas impresionante de la terapia intensiva. Lo mas impactante viene cuando en uno de los monitores la linea del electrocardiograma decide alocarse y organizar un baile al cual invita a todo el personal de la terapia a la habitacion, para finalmente cansarse, dejarse caer en un sitio plano y decir se acabo! Despues de lo cual todos regresan tranquilamente a sus tareas con R2D2 de sonido ambiental.

Eso es lo que mas me impresiona de la terapia intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario